Alba Díez Sáez, estudiante de Historia y Patrimonio en la UBU de 24 años, y Patricia de la Vega, de 10 años y alumna de Reparadoras, serán proclamadas Reina Mayor y Reina Infantil de los Sampedros el próximo 24 de junio, después de que los dos jurados las escogieran ayer para representar a la ciudad durante los próximos doce meses. Una tarea que compartirán con las seis damas: las niñas María Infante y Carla Mingo, así como las adultas Sandra Iglesias, María Quevedo, Cristina Blanco y Estíbaliz Juarros.
En lo relativo a la Reina Mayor, el jurado tomó la decisión después de pasar un sábado de convivencia con las 32 aspirantes y también la tarde de ayer, en la que las jóvenes acudieron al Teatro Principal vestidas con el traje regional. El aplomo, la fluidez y la enjundia del discurso son algunas de las cuestiones que se valoran a la hora de tomar la decisión, cualidades de las que Alba Díez (a la sazón hija del artista y exconcejal Cristino Díez) hizo gala en su primera intervención ante una abarrotada platea. «No lo he procesado todavía, pero quiero agradecer a los técnicos del IMC la dedicación, porque nos lo ponen todo muy fácil. Y también quiero pedir un aplauso para todas mis compañeras, una magnífica representación», afirmó, conteniendo la emoción con dificultad. La burgalesa, del Grupo Tradicional Trébede destacó la ofrenda floral como su acto preferido. Más escueta en su agradecimiento público fue Patricia de la Vega, de Los Sanjuanes, quien en privado ya aclaró que lo que más le gusta de los Sampedros es «celebrarlos con mis amigos».
El alcalde, Javier Lacalle, clausuró el acto afirmando que la corte saliente «os ha dejado el listón muy, muy alto, pero lo vais a hacer fenomenal». También recordó a la última concejala de Fiestas, la fallecida Ana Lopidana, y anunció lo que era de esperar: que José Antonio Antón será el próximo responsable del área de festejos.
Comentarios