Gangas de estreno db
LA FERIA EN EL RECITO COLISEUM BURGOS
La feria de excedentes de la asociación Zona G reinagura el Coliseum con más de 40 comercios • En apenas dos horas pasaron 1.000 personas atraídas por la curiosidad de ver la antigua plaza de toros y las suculentas ofertas
Bien fuera por ver cómo había quedado el Coliseum o por aprovechar el primer día de gangas o por los dos motivos a la vez, lo cierto que es la feria de excedentes de la asociación de comerciantes de Gamonal (Zona G) tuvo una buena respuesta por parte del público en su apertura. De hecho, en dos horas (se inauguró a las cinco de la tarde) pasaron 1.000 personas, algo que pudieron contabilizar los organizadores de la muestra con los tickets vendidos hasta ese momento -previo pago de cincuenta céntimos- para poder entrar en el recinto y controlar el aforo máximo de 500 plazas del coso.
Hasta cuarenta comercios de la ciudad participan en esta tercera edición ocupando hasta 70 expositores, que convierten el evento comercial en el más grande del norte de España después de los de Bilbao y Logroño. «Hemos recibido peticiones de muchos establecimientos de provincias limítrofes interesados en participar, aunque hemos apostado por los empresarios burgaleses», subrayaba Manuel Vélez, de la tienda de Moda Hervel’s de Francisco Grandmontagne y miembro también de la junta directiva de la agrupación zonal.
Ha participado en todas las ediciones de Gangamanía y ayer se mostraba satisfecho con la afluencia de público a la nueva ubicación, que ha venido a sustituir a una carpa instalada en el aparcamiento de Las Torres: «Se nota que la gente tiene curiosidad por ver la plaza de toros y después aprovecha para comprar», señaló.
Porque de eso se trata. De aprovechar los suculentos descuentos que se ofrecen, con precios rebajados como mínimo un 50% o incluso inferior a su coste. Así que, Rubén García, de Señal (establecimiento de ropa de la calle San Juan) no dudaba en afirmar que «es el mejor momento para comprar» en el caso de los clientes y para sacar del almacén los excedentes que se van acumulando a lo largo de la temporada.
También destacó favorablemente el emplazamiento de la feria como uno de los más «idóneos» para celebrar este tipo de eventos. Y de igual forma, García hizo referencia al elevado número de visitantes que entraban en el Coliseum, teniendo en cuenta, además, «que es el primer día y laborable».
En el mismo sentido y respecto a esas primeras horas, Vicky Urueña, de Cultura de Flor, reconocía el «buen estreno» de la muestra, ya que «no esperábamos tanta gente». Los que aún no han visitado la feria tienen hoy y mañana para hacerlo en horario de 11 a 21 horas, pudiendo aprovechar rebajas en una amplia variedad de artículos de textil, calzado, complementos, hogar, herramientas o menaje, entre otros.
Martina Pascual no ha querido esperar y ayer se paseaba por la feria. Ya había estado en las anteriores ediciones pero esta le ha parecido «más acogedora». En el recorrido compró una camisa porque «se notan los precios». Por ello, pidió que se haga todos los años porque «viene bien» para el bolsillo.
Comentarios