Un incendio en el garaje comunitario de la calle Nuestra Señora de Fátima ha hecho saltar todas las alarmas este mediodía en la Barriada Juan XXIII, si bien se ha quedado en un susto, y mucho humo. El fuego se habría iniciado en uno de los vehículos estacionados en la tercera planta del parking, según han explicado efectivos del Parque de Bomberos de Burgos, aunque todavía es pronto para saber si habría afectado a otros vehículos y cuáles son los daños generales ocasionados.
El aviso se producía minutos antes de la una y media de la tarde. Una fuerte humareda salía por los respiraderos del garaje. Hasta el lugar se han desplazado dos autobombas, una autoescala y el vehículo de apoyo. El fuego se ha controlado con cierta rapidez, sin embargo los mayores problemas los ocasiona el humo generado. El propio sistema de extracción del parking se ha visto dañado por el agua de los bomberos, así que no funciona adecuadamente, y son los servicios de extinción los que se encuentran ahora ventilando el espacio.
El aparcamiento ha quedado precintado hasta que se pueda garantizar la entrada sin peligro a los vecinos, una vez el humo haya desaparecido. Será entonces cuándo se puedan valorar también los daños ocasionados. Las investigaciones posteriores determinarán dónde y por qué se ha producido este fuego.BURGOSCONECTA.
Comentarios