Ir al contenido principal

AUTOBUSES URBANOS.

El Servicio de Autobuses Urbanos de Burgos contará a partir de mañana y hasta el 12 de abril con un autobús 100% eléctrico a prueba que realizará el recorrido de la línea 1, entre Gamonal y el Centro con el fin de que los burgaleses puedan conocer de primera mano esta nueva tecnología que reduce la contaminación y favorece la movilidad sostenible, según ha señalado el concejal de Movilidad del Consistorio local, Jorge Berzosa.
Este autobús 100% eléctrico que estará a prueba durante las dos próximas semanas, ha sido posible gracias al acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la empresa Irizar que es líder y pionera en la comercialización de autobuses 100% eléctricos.
bus 100% eléctrico.
bus 100% eléctrico.
Berzosa ha indicado que este autobús en pruebas va a permitir al Ayuntamiento conocer de primera mano esta tecnología para saber de cara al futuro si procede realizar una inversión en este tipo de vehículos más sostenibles.

En este sentido,. Berzosa ha indicado que el equipo de Gobierno junto con el resto de grupos de la oposición están valorando distintas opciones como un leasing de tres autobuses, para saber si se adopta esta opción o bien la compra de uno, dos o tres autobuses eléctricos.
Al respecto ha apuntado que es necesario hacer números debido a que este tipo de vehículos tiene un coste cercano a los 600.000 euros, aunque su mantenimiento es más barato porque sólo necesita recargar las baterías y no es preciso gastar combustible como en un autobús convencional.
Berzosa ha apuntado que la vida útil de un autobús convencional oscila en los 12 años con lo que podría ser rentable un vehículo 100% eléctrico que tiene una vida mayor y requiere menos mantenimiento.
La autonomía de este vehículo supera los doscientos kilómetros con una carga completa de las baterías, aunque depende también del tipo de conducción que se haga. Berzosa sostiene que es necesario educar a los conductores de la flota de autobuses para realizar una conducción más eficiente, y de esta forma lograr una menor contaminación y un menor gasto en combustible también.
Jorge Berzosa ha recordado que a lo largo del mes de junio se incorporarán a la flota municipal, 20 autobuses de renting que sustituirán a los 27 convencionales que ya existen, más otros cinco nuevos de compra que ha realizado el Servicio y que están propulsados con gas natural comprimido. De esta forma ha indicado que a finales de junio se habrá renovado casi el 50% de la flota, 31 autobuses de los 63 que componen el total de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO :ASESINATO TEODORO TEJEDOR

Visto para sentencia el juicio por el homicidio de Teodoro Tejedor y otros delitos Las acusaciones particulares repasan las circunstancias que, a su juicio, implican directamente a Ionel P. y vinculan a Mariam B. • Insisten en la validez de las pruebas 19 años y medio interesa la Fiscalía para Pele, desvinculado del robo del G-3. La familia de Tejedor le acusa de asesinato y pide 35 años. Él pide la absolución y, como mucho, ve un homicidio imprudente. Pasadas las 3 de la tarde de ayer, quedó visto para sentencia el juicio contra los 4 acusados de formar parte de la banda que supuestamente acabó con al vida de Teodoro Tejedor el 23 de septiembre de 2006, robó y apaleó a otra hostelera 2 días antes y practicó un butrón para sustraer prendas por valor de casi 5.000 euros en la tienda Discóbolo Sport de Gamonal el fin de semana precedente.Cinco horas antes, había comenzado la octava y última sesión de la vista oral con los informes finales de las 2 acusaciones particulares, que representa

FIESTAS PATRONALES NUESTRA SEÑORA DE FATIMA.BARRIADA JUAN XXIII.

DOMINGO 15 DE MAYO DÍA DE CONVIVENCIA VECINAL 10:30 DIANA Y COHETES. 11:00 INICIO Y PREPARACIÓN “VII FIESTA DEL MARISCO”. 12:15 RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS. LUGAR: ENTRADA PRINCIPAL IGLESIA DE FÁTIMA (JUAN XXIII). 12:30 MISA SOLEMNE CONCELEBRADA CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES, CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, ASOCIACIONES Y VECINOS. PRESIDIDA POR D. LUCINIO RAMOS, PÁRROCO DE NTRA. SEÑORA DE FÁTIMA (BURGOS). CANTADA POR CORAL POLIFÓNICA “IES PINTOR LUIS SÁEZ”. 13:45 FIESTA DEL MARISCO CON VINO DE LA D.O. ARLANZA (BURGOS) DONATIVO: 1,50 EUROS. LUGAR: PATIO CENTRO PARROQUIAL SAN JUAN XXIII. 13:50 A 15:00 BAILE VERMUT CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. 15:30 A 17:00 COMIDA DE HERMANDAD DE LA ORGANIZACIÓN Y VOLUNTARIOS DE LAS FIESTA DE FÁTIMA LUGAR: SALÓN PARROQUIAL. 19: 00 A 21:30 BAILE TARDE CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. ACTOS DE ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSO DE TORTILLAS, PICHOS Y TAPAS FÁTIMA 2016 Y HOMENAJES. SORTEO FIESTAS CALENDAR

LAS FIESTAS DEL PILAR, EN EL BARRIO DE VILLIMAR.

Durante éste fin de semana en el barrio de Vilimar, se han celebrado las tradicionales fiestas de La Virgen de Pilar, invitados por el Consejo de Barrio de Villimar, representantes del Consejo de Barrio de Gamonal, fueron a los principales actos de la jornada. A los actos de la fiesta de nuestra patrona de España, asistieron: representantes del Consejo de Barrio de Cótar como de San Julián, a su vez de la Hermandad de Peñas y por parte del Ayuntamiento de Burgos, Dña Maria Soledad González Salazar y Don Daniel de la Rosa, concejal del PSOE.