Se acabaron las discusiones y las quejas sobre la ubicación de las verbenas, que con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, se celebran en el barrio de Gamonal cada año. Al menos ese el objetivo del concejal de Festejos, José Antonio Antón, quien aseguró ayer en la presentación del programa de actividades del cuarenta aniversario de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas regionales, que «será el consejo de barrio de Gamonal el que decida dónde se ubicarán las verbenas en las próximas fiestas».
«He recibido quejas sobre el desarrollo de las fiestas en Gamonal, una de la Asociación Vecinal Las Heras por la ubicación de la Feria de Tapas en Plaza Roma y para la que pedían una rotación»- que no podrá ser este año porque ningún hostelero ha elegido esa ubicación para su caseta- y «de un grupo de vecinos a quienes les molestaba la verbena en Plaza Roma». Sin embargo, ahora, «hay un grupo de vecinos que se ha manifestado en el sentido contrario y por eso hemos decidido realizar una verbena en esa ubicación». En total, en Gamonal habrá 4 verbenas, una más que el año pasado.
Para evitar «quejas y discusiones», el edil someterá, el próximo años «el dictamen al consejo de barrio de Gamonal, de tal forma que serán ellos quienes decidan dónde ubicar las verbenas».
A tenor de las criticas sobre el programa de fiestas de 2017 vertidas por el concejal socialista Óscar González, quien aseguraba, entre otras cosas, que «los conciertos parecen del programa de hace 20 años», el edil respondía que «es un programa para todos los públicos» y volvía a recordar que «las fiestas necesitarían 100.000 euros más para aumentar la oferta de verbenas actividades familiares y circos».
Criticaba, una vez más, a «las voces que abogan por ‘dar una vuelta’ a las fiestas y por renovar la feria de tapas, pero no hacen ninguna aportación».
Feria de tapas
El popular también respondía a González por sus declaraciones sobre la ausencia de casetas en Gamonal. «De los 32 participantes, los 20 primeros eligieron por orden de puntuación la ubicación que querían, mientras que del 21 al 32, se realizó un sorteo de orden de elección, esto quiere decir, que son los hosteleros los que no han querido ubicar su caseta en plaza Roma, no soy yo el que ha dejado vacía la plaza», comentaba y recordaba que «el PSOE no es precisamente quien ha favorecido la celebración de la feria con su intención de cobrar la tasa de ocupación». De esta manera, además de en Plaza Roma, tampoco habrá casetas en la calle General Santocildes.
Comentarios