Sus Majestades los Reyes han estado acompañados por cerca de 700 personas, entre voluntarios y personal municipal de limpieza, protección civil o seguridad, que a las 18.00 h salían desde la Avenida Eladio Perlado en Gamonal, y posteriormente han bajado por la calle Vitoria hasta llegar a la Plaza del Cid, donde sus Majestades han adorado a la figura del Niño Jesús y han saludado a la multitud desde el balcón del Teatro Principal, como es costumbre. Allí, Melchor, Gaspar y Balasar han trasladado a todos los niños presentes un mensaje de paz y fraternidad.
Este año ha aumentado el número de compañías y colectivos de la Cabalgata hasta las 23, entre ellas, dos procedentes de Francia, con sendos espectáculos muy visuales, procedente del parque de Eurodisney, y con marionetas gigantes, además de las locales como Bambalúa Teatro, Innovarte, Ronco Teatro o Burgosalsón.
Además, ha crecido el número de carrozas; junto a las tres de los Reyes Magos y otras tantas de sus Pajes, han desfilado este 2018 las premiadas en las pasadas Fiestas de San Pedro hasta alcanzar las 11.
También, este año y como novedad el trono de las tres carrozas donde se han sentado los Reyes Magos, se ha elevado por encima de lo normal hasta alcanzar los cuatro metros. Ahora sólo queda que los Reyes Magos hagan realidad todas las peticiones de regalos, que a buen seguro, serán muy numerosas.RADIO ARLANZON,
Comentarios