Los miembros de la Cofradía de San Antón se ha reunido esta noche para deliberar sobre los posibles candidatos a recibir el tradicional galardón de el 'Tito de Oro' y han acordado que el principal reconocimiento que se entrega en Gamonal sea para el anterior párroco de la Real y Antigua, Domiciano Juarranz. El sacerdote ya ha cedido la titularidad de la popular parroquia de Gamonal que compaginó durante once años con el título de Abad de la propia Cofradía de San Antón y es ahora cuando sus compañeros de esta entidad asociativa han creído oportuno brindarle este homenaje, el de mayor rango que se concede en el popular barrio burgalés.
Juarranz tomó el relevo de Nicolás Dulanto en la Real y Antigua y pronto se ganó el cariño y respeto del barrio en el que ha ejercido como párroco durante once años. Volverá a la Antigua para recoger el premio, que le será entregado por los cofrades el día de Las Candelas, según han explicado a este periódico.
El año pasado, el 'Tito de Oro' fue para la Asociación de Misioneros de Burgos y el encargado de recoger el galardón fue el delegado diocesano de Misiones, José Manuel Madruga.EL CORREO DE BURGOS.
Comentarios