El solar de la calle Vitoria, 203, en el pueblo antiguo de Gamonal, donde estaba proyectado un centro de recepción de peregrinos cambiará de uso para dar paso a una especie de sucursal del Ayuntamiento, al menos si siguen adelante los planes del alcalde, Daniel de la Rosa.
La modificación de crédito aprobada en el Pleno del viernes pasado permitirá retomar las construcción de un edificio que se inició en 2011 pero que tras realizarse la estructura del sótano y los forjados de la primera planta se paró por la crisis y otros avatares. La partida de 470.000 servirá levantar el inmueble proyectado por el estudio Escribano Arrieta y Saiz y AUArquitectos, que ganó el concurso de ideas, y el entorno dejará de presentar un aspecto lamentable por el paso del tiempo y la acumulación de basura.
Sin embargo, su destino será administrativo con el objeto de albergar los principales servicios municipales, no solo la Oficina Tributaria (BAC) sino otras ventanillas de atención ciudadana para evitar que los vecinos de Gamonal se tenga que desplazar a la Plaza Mayor. «Sería un mini ayuntamiento con los principales servicios de atención ciudadana», señaló De la Rosa.
En el proyecto redactado se mantiene la estructura de la vieja edificación aunque la entrada se proyecta por un lateral y no por la calle Vitoria, dado que la parcela contigua es propiedad municipal. También se creará una pequeña plaza donde se instalarán bancos y aparcabicis. El inmueble tiene planta sótano, baja y primera aunque el diseño interior estaba pensado para la atención al peregrino con duchas y vestuarios.
Mientras se construye el nuevo edificio se estudian ubicaciones para instalar la BAC. La Casa de Cultura o el centro cívico de Capiscol son los mejor posicionados.DB.
Comentarios