La intensa tromba de agua caída entre las 15.15 y las 15.40 horas ha anegado numerosas calles de Gamonal, Capiscol, el G-3 y la avenida de Castilla y León. Los Bomberos y la Policía Local han trabajado a destajo para evitar accidentes y normalizar la circulación, lo que no se ha conseguido hasta las 19.30 horas. El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido más de una veintena de avisos en estas zonas de la capital.
El meteorólogo Daniel Angulo califica de "histórica" una tormenta que ha dejado 32 litros en el observatorio de Villafría en apenas 45 minutos.
En la calle Juan Ramón Jiménez, en el bulevar, han sido cortados dos carriles y los conductores se ven obligados a circular por el reservado al autobús.
El recinto de la Aduana también han sufrido problemas con el agua y el granizo, al igual que varias rotondas de las avenidas Islas Canarias y Baleares.
Las lluvias caídas hasta el momento en la capital han obligado a que la feria de atracciones de las Fiestas de San Pedro y San Pablo abra más tarde, según ha informado la Policía Local a través de su cuenta de Twitter.
En la cafetería del Hospital Universitario han tenido que colocar cubos, porque las goteras han vuelto a hacer acto de presencia.DB.
Comentarios