El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha propuesto públicamente que cada grupo político presida uno de los distritos de la ciudad aprovechando el proceso de renovación de cargos que han de afrontar las Juntas de Distrito.
En este sentido, ha abundado, los estatutos contemplan la obligación de renovar los cargos cada legislatura, y teniendo en cuenta que «hay cinco distritos y cinco grupos políticos», la propuesta de los socialistas es que cada una de las formaciones con representación en la Corporación nombren al presidente de uno de los distritos.
De momento, la propuesta está sobre la mesa y el equipo de Gobierno está «esperando respuesta» por parte del resto de grupos de la Corporación.
Paralelamente, el Ejecutivo local se ha marcado dos importantens objetivos de cara a los próximos meses. El primero es la aprobación definitiva del reglamento de Participación Ciudadana en el que se lleva trabajando muchos años. El segundo pasa por una modificación sustancial del Consejo Social de la Ciudad.
Y es que, a juicio del primer edil, dicho organimso no está cumpliendo con las competencias para las que fue diseñado y hasta el momento sólo se ha utilizado como foro para dar cuenta de las iniciativas municipales. «El Consejo Social es el órgano de participación por excelencia» y queremos promover una «dinámica totalmente diferente», en la que los miembros del Consejo aporten de manera real.
Eso sí, para ello, el acalde ha advertido que «hay que partir de cero». Para empezar, los diferentes miembros han de «aceptar formalmente» su presencia en el organismo y convocar una primera reunión cuanto antes. «Hay que hacer las cosas bien», ha subrayado.Información de Burgosconecta.
Comentarios