El Grupo Municipal del Partido Popular de Burgos ha exigido a la Gerencia de Atención Primaria, que el servicio de urgencias en Gamonal y San Agustín se mantenga, y no sea trasladado al Hospital Divino Vallés. Desde PP Burgos afirman que este cambio resultaría "perjudicial para núcleos de la ciudad que aglutinan decenas de miles de vecinos, quienes tendrían que desplazarse más lejos ante cualquier urgencia".
Al respecto, han señalado que el PP conoce las dificultades para dotar de profesionales sanitarios algunos centros y gestionar los mismos, pero cree que la solución "no puede pasar por dejar de prestar ese fundamental servicio urgente en esos dos lugares de la ciudad y, de este modo, reservar también las urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para situaciones más críticas.
Desde el Grupo Municipal popular consideran "ilógico" establecer un servicio de urgencias al lado de otro tan relevante como el que se presta en el HUBU. Por ello desde el PP entiende que no conseguirían el objetivo propuesto ya que los ciudadanos acudirían por inercia al Hospital Universitario, lo que conllevaría a una mayor congestión en el servicio.
De esta forma lo defendió el PP en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de febrero, y en esta tesitura se reafirma porque todos los vecinos que les trasladan sus inquietudes así se lo comunican.
Por este motivo, y ante la gran inquietud generada, el PP ha solicitado a la Gerencia de Atención Primaria que les envíe la información de la que dispongan y, reconsideren esa posible modificación del servicio sanitario urgente por entender que "no sería positivo para los burgaleses".
Comentarios