TRANSPORTE URBANO.
El Servicio de Autobuses, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos quiere implantar por fases el nuevo mapa de autobuses urbanos. Las primeras modificaciones y pruebas se quieren llevar a cabo a partir del próximo mes de noviembre.
El responsable de este Servicio, Josué Temiño ha manifestado que ahora se quiere rentabilizar el trabajo que sobre el futuro nuevo mapa de autobuses se realizó en la anterior legislatura municipal, pidiendo el apoyo y la participación de todos los grupos representados en el ayuntamiento, así como del colectivo vecinal, y por supuesto de los trabajadores de este Servicio.
Inicialmente, líneas como Gamonal, Fuentecillas, Villafría o Centro Histórico serían las de prueba, dejando otras para más adelante, pasado el invierno.
Está prevista la contratación de 13 nuevos conductores y no aumentará el precio del billete, confiando en que sí lo haga considerablemente, el número de viajeros para así poder justificar el incremento del déficit que tiene anualmente el Servicio, actualmente más de 9 millones al año, cantidad que el concejal dice todavía desconocer.
Sobre la Semana de la Movilidad, se está en contacto con asociaciones vecinales y del mundo de la movilidad, preparando algunas actividades al respecto que próximamente se darán a conocer.
Comentarios