El festival Zurbarán Rock continúa sumando ediciones, ya son cinco. Para este año 2020 la organización ha decidido desligarlo de las fiestas de la ciudad y congregar a los 3.500 asistentes en el mes de julio.
"Crecemos" dice Laura Sagredo, no sólo en duración, también en prestigio. Tras dos años ocupando un lugar en la programación de San Pedro, los heavys de Burgos dicen adiós para crear una marca propia y consolidarse en el turismo festivalero.
Los días escogidos para ello son el 10 y 11 de julio, en pleno verano, para dotar a la ciudad de una oferta lúdica, que tanta falta hace en ese periodo. Quieren ofrecer los mejores servicios a su público y por eso consideran que la plaza de San Agustín es la ubicación idónea para acoger de nuevo este festival, que ahora se celebrará un viernes y sábado.
Sin embargo, pese a su expansión en la agenda cultural, continúan siendo gratuitos y sin ánimo de lucro, una de sus principales señas de identidad. Con esto esperan organizar un Zurbarán Rock "apoteósico".
En ediciones pasadas el 40% de su público llegaba de fuera de Burgos y un 60% pernoctó en la ciudad, lo que supuso una inyección de ingresos para la hostelería.
Este año, podría duplicarse al verse incrementada la duración del festival. De igual modo, confían en que puedan seguir dando a conocer a bandas internacionales, nacionales y locales para darles la proyección que desde la organización creen necesaria.
Esta decisión de seguir apostando por grupos de Burgos capital y provincia se traduce también en las fiestas de barrio. Este 2020 colaboran con Las Candelas de Gamonal con un concurso de bandas, hasta el 7 de enero pueden inscribirse los interesados.
Un requisito indispensable es que al menos dos integrantes sean de la provincia o capital de Burgos. Cinco grupos serán seleccionados y el ganador participará en el Zurbarán Rock. Además, se les grabará un videoclip.
Para inscribirse facilitan un correo electrónico, sus páginas de Facebook (Puerta del Gehena y Zurbarán) y la página del festival.
Comentarios