El Ayuntamiento de Burgos mejora la frecuencia en algunas de las líneas de autobuses urbanos sin superar, en ningún caso, el límite del 50% desde esta mañana de lunes para atender las necesidades de los trabajadores que reanudan su actividad después de parar durante las dos semanas anteriores. Se mantiene la restricción de ocupación a un máximo del 25% de la capacidad, es decir, un máximo de 10 pasajeros en los autobuses pequeños y 15 en los articulados y con uso de asientos en zigzag.
Además, en todos los autobuses se suministrarán 18.000 mascarillas para uso exclusivo de las personas que sólo puedan acudir a su puesto de trabajo en transporte público. Estas mascarillas se distribuirán en mayor número en las líneas que se dirigen a los centros empresariales e industriales de la ciudad y los propios conductores supervisarán el número de mascarillas en cada servicio para garantizar que todos los pasajeros puedan disponer de ellas.
A pesar de este incremento de servicios de transporte público urbano, se mantiene la recomendación de utilizar lo menos posible los autobuses por parte de las autoridades sanitarias. De esta manera, se aconseja desplazarse hasta los puestos de trabajo en vehículo particular o bien en bicicleta o vehículo de movilidad personal (VMP). Así, desde el Ayuntamiento de Burgos se recomienda utilizar el transporte urbano únicamente por razones «estrictamente necesarias e inaplazables».
El acceso al autobús se seguirá realizando por la puerta central, sin abono ni en metálico ni mediante tarjeta. Evitando, en todo caso, acercarse al conductor a una distancia menor de 2 metros.
La línea 1, Gamonal-Avenida Arlanzón, que ha estado circulando en estas semanas cada 20 minutos entre lunes y viernes tendrá frecuencias cada 10 minutos. La línea 2, Carretera de Arcos-HUBU, pasa a circular cada 30 minutos también entre semana. La línea 3B, San Juan Bautista-Marqués de Berlanga, tendrá un vehículo en cada cabecera cada 40 minutos. Por su parte, la línea 4, de La Ventilla al HUBU, saldrá cada 30 minutos. Más información en la web municipal. EL CORREO DE BURGOS.
Comentarios