Anticipar o posponer pero, en cualquier caso, evitar aglomeraciones. La situación excepcional que vive el país con la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 maca una Semana Santa no menos excepcional. Nada de vacaciones, nada de viajes, nada de procesiones. Confinamiento en casa salvo los servicios esenciales, que seguirán funcionando, aunque en algunos casos con ciertas limitaciones. Eso sí, no supondrá ningún problema para garanizar los servicios y suministros.
Es el caso de los supermercados y tiendas de alimentación. El Jueves Santo se ha autorizado como día de apertura para evitar cualquier amago de aglomeraciones por parte de los clientes. Y es que el Viernes Santos los establecimientos permanecerán cerrados, por ser día festivo. Abrirán el sábado, día laborable, pero se ha suprimido la apertura autorizada del Domingo de Resurrección.
Sin embargo, no todos los supermercados van a abrir el jueves aunque puedan hacerlo. La Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León explica que sus asociacidos han optado por dar descanso a su personal el Jueves Santo, que lo necesitan, a fin de poder conciliar su vida laboral y personal. De este modo, Mercadona, Alimerka, Lupa, Gadis y Froiz solo abrirán el Sábado Santo.BURGOSCONECTA.-
Comentarios