La organización del Festival Zurbarán Rock Burgos anunció hoy la suspensión de su quinta edición, debido a la pandemia de la covid-19, y aplazará a 2021 la celebración de esta tradicional cita del verano musical de la ciudad.
La organización señala que las actuales condiciones sociales derivadas de la crisis sanitaria que obligan a mantener una distancia prudencial entre personas, unido a la previsión de que se concentraran cientos en un espacio reducido para celebrar este festival, han obligado a este paréntesis para volver en 2021 con "más fuerza" y "cargado de energía y buena música", expresan en un comunicado.
Asimismo, recordaron que desde finales del año pasado, Zurbarán Rock Burgos ha trabajado para poder acercar a Burgos a las mejores bandas que "estarán presentes en la edición de 2021".
Los encargados de impulsar este festival quisieron también agradecer a todas las personas que durante estas semanas han seguido trabajando en primera línea "para tratar de dar la mayor normalidad a toda la ciudadanía". En este punto quisieron poner especial énfasis en "las personas que cuidan de otras personas, porque ellas nos hacen más humanos". A ellos dedicarán la quinta edición del festival en 2021.
Comentarios