El Ayuntamiento retoma esta mañana de miércoles el reparto de las mascarillas reutilizables destinadas a los mayores de 65 años. Los voluntarios de Protección Civil y personal de Cruz Roja controlarán la entrega en los puntos del paseo de la Sierra de Atapuerca y en los parques de San Agustín y de Félix Rodríguez de la Fuente.
La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, informaba ayer de que esta semana está previsto hacer llegar alrededor de 9.500 unidades de este material sanitario que se sumarán a las 10.160 que se consiguieron repartir durante la semana pasada.
El horario de reparto será de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El Ayuntamiento ha adquirido un total de 50.000 mascarillas que serán suficientes para llegar a toda la población censada mayor de 65 años, puesto que se calcula que son cerca de 40.000 los burgaleses en esta franja de edad.
La responsable del área de Sanidad recordaba la importancia de llevar mascarilla en aquellos lugares en los que no se pueden guardar las distancias de seguridad y, entre ellos, ponía el ejemplo de las terrazas de hostelería donde en ocasiones se están viendo «aglomeraciones de personas». Así, insistía que el peligro de rebrote de los contagios por coronavirus está a la orden del día y sigue habiendo víctimas por lo que recomendaba a la población «seguir haciendo un ejercicio de responsabilidad».
La Policía Local ha puesto entre siete u ocho multas durante la última semana hacia las personas que no hacen uso de la mascarilla en los lugares donde no se puede mantener la distancia de seguridad. En este sentido, la edil responsable de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, añadía que las sanciones van dirigidas a personas identificadas en más de una ocasión sin esta medida de seguridad frente al coronavirus.
Por otro lado, la concejala de Sanidad manifestó que la Gerencia de Servicios Sociales sigue repartiendo mascarillas entre las personas con dificultades económicas. Los interesados en hacerse con este material pueden hacerlo llamando al 010 desde donde se les transferirá con los técnicos de Servicios Sociales que les informarán de los requisitos.El CORREO DE BURGOS,
Comentarios