Burgos comienza la semana con noticias aparentemente buenas: hay veinte brotes activos menos que el viernes y los datos de los últimos siete días son inferiores a los de la semana previa, según información de la Junta. Es la primera vez en mes y medio que una semana cierra con un balance de positivos inferior a la anterior, lo cual podría indicar que se está produciendo una cierta ralentización de los contagios en la provincia. Es un buen dato pero se explica, sobre todo, porque la situación en Aranda y comarca sigue mejorando, aunque bien es cierto que muy despacio.
En cuanto a los hospitales, siguen produciéndose ingresos de personas con coronavirus (asintomáticas que acuden a los centros sanitarios por causas diversas) y por la infección (han desarrollado la enfermedad covid-19 y se les complica). En la provincia había a primera hora de hoy 38 personas hospitalizadas, de las cuales 5 en la UCI. En planta había: 18 en el Santos Reyes (Aranda), 11 en el HUBU y 4 en el Santiago Apóstol (Miranda).
Por otra parte, no se han notificado nuevas defunciones por la infección, ni en hospitales (218) ni en residencias (173 con infección confirmada y 109 con síntomas compatibles, pero sin prueba).DB
Comentarios