Concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de usar la mascarilla en todos los espacios públicos. Ese es el objetivo de la campaña informativa lanzada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, compuesta por un vídeo y una cuña de radio realizados por la Agencia Rives, con la que el Consistorio quiere recordar a los más jóvenes «con un carácter amable y en tono positivo» que sus acciones pueden tener consecuencias sobre los que más quieren.
«Algunos jóvenes están concienciados en el uso de la mascarilla pero otros muchos no y por eso necesitamos reforzar el mensaje de que el uso de la mascarilla no impide disfrutar de nuestras tareas cotidianas ni del ocio y el tiempo libre. Recordarles el uso de la mascarilla facilitará que los mayores y vulnerables de su entorno no se contagien», apuntó la vicealcaldesa, Nuria Barrio, quien añadió que «tampoco deben olvidar que ellos no son inmunes. Ya estamos viendo ingresos de jóvenes en las UCIs».
Bajo el lema ‘Que ser responsable te permita seguir disfrutando de lo(s) que más quiere’, la campaña se lanzaba el pasado viernes a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud y de Festejos y «ya ha tenido más de 3.000 visualizaciones». Esta semana arrancará la campaña en radio y ambas convivirán «aproximadamente durante quince días», señalaba la socialista.
La vicealcaldesa recordó, además, que Policía Local «continúa desarrollando controles exhaustivos sobre el uso obligatorio de la mascarilla en la ciudad, haciendo especial hincapié en los encuentros de los más jóvenes en la vía pública», aunque no concretó el número de sanciones impuestas en este sentido a lo largo del fin de semana.
A tenor de los brotes de covid-19 que han surgido en la capital burgalesa en los últimos días, la concejal socialista señalaba que «actualmente la situación no requiere la adopción de medidas extraordinarias adicionales» ya que «se trata de rebrotes identificados y acotados». En este sentido, Barrio añadía que «lo que se nos ha transmitido hasta el momento desde la consejería de Sanidad de la Junta es que las medidas que ya existen son suficientes pero debemos tener cautela y estar alerta por si necesitáramos incrementarlas».EL CORREO DE BURGOS
Comentarios