La transformación del solar de Artillería continúa su proceso de tramitación ante el Ayuntamiento, pero de manera soterrada pesa sobre ella el conflicto originado por la venta inicial a Riodaser, la suspensión de aquella operación y posteriormente su adjudicación a la promotora Edificio Plata 3, la que lo está llevando a cabo ahora.
Riodaser ya se ha llevado dos reveses judiciales en la Audiencia Nacional y en el último de ellos, a finales de junio, fueron tumbados todos los argumentos de la empresa. Hay que recordar que se quedó sin la parcela después de que el Ministerio de Defensa decretara el decaimiento de su derecho de compra por no haber pagado a tiempo el montante necesario.
Pese a ello, no se ha rendido y ha planteado después tanto una demanda en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid contra el Ministerio como alegaciones contra el proyecto de actuación que se tramita actualmente en el Ayuntamiento de Burgos. En estas últimas se insiste en la litigiosidad de la parcela para que conste expresamente en el proyecto. DB
Comentarios