El Ayuntamiento ha decidido cerrar los 176 parques infantiles y las pistas deportivas al aire libre ante el aumento de casos en las últimas semanas. El concejal de Deportes, Leví Moreno, anunciaba esta medida, que es efectiva desde mañana, después de que el alcalde, Daniel de la Rosa, se reuniera ayer por videoconferencia con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
El objetivo es evitar que los grupos ‘burbuja’ que se forman en los centros «continúen fuera», apunto. Remarcó que la situación en Burgos «no es preocupante» y aunque es una medida «drástica y dolorosa», es «necesaria».
El objetivo es evitar que los grupos ‘burbuja’ que se forman en los centros «continúen fuera», apunto. Remarcó que la situación en Burgos «no es preocupante»
En todo este tiempo, se ha llevado a cabo la desinfección de todas estas dotaciones municipales, y en algunos casos, según recuera el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, «durante las últimas semanas se ha venido controlando su uso y procediendo al cierre temporal de varias de ellas cuando la Policía Local comprobaba que no se estaba cumpliendo la norma».
En esa nota, el Ayuntamiento lamenta los trastornos que estas medidas puedan ocasionar a muchas familias que «encontraban en estos parques infantiles un recurso en que recrear a sus hijos e hijas, así como a otros tantos vecinos y vecinas que daban uso a las pistas deportivas».EL CORREO DE BURGOS.
Comentarios