La decisión del Ayuntamiento de cerrar los parques infantiles no tiene justificación para el pediatra Carmelo Gutiérrez: "Carece de sentido que no pueden columpiarse y sí sentarse en los bancos. Si se trata de que no toquen nada, que no toquen nada realmente".
Esta decisión ha sido también muy criticada por muchos científicos. La enfermera y divulgadora Azucena Santillán ha participado en la campaña de Twitter #QueCorraElAire, muy crítica con esta medida que cree que no tiene respaldo epidemiológico ni evidencia científica.
"Los datos dan protagonismo a la propagación por aerosoles, por eso es importantísimo fomentar actividades al aire cerrar los parques es una medida que disminuye la confianza de la población en las autoridades sanitarias, lo que puede conducir al incumplimiento en otras medidas justificadas, y acentúa las inequidades sociales, porque las familias con parques privados de las urbanizaciones pueden disfrutar de sus beneficios y el resto no", dice Santillán.
En este mismo sentido se pronuncia el secretario del Comité de Expertos de la Consejería de Sanidad, Ignacio Rosell: "La prohibición en exteriores puede generar el efecto contraproducente de incrementar el contacto en interiores, como alternativa. Una cosa es posible posibles aglomeraciones -eso me parece bien, con ciertos aforos- y otra prohibir los parques infantiles"DB
Comentarios