Pese a los rebrotes y las restricciones que están por venir, el Ayuntamiento de Burgos aboga por «seguir programando cultura segura». No solo por lo necesaria que resulta, más aún en los tiempos que corren, sino sobre todo porque a día de hoy no se tiene «constancia de que se haya producido ningún contagio» en eventos de este tipo. Partiendo de ambas premisas, la vicealcaldesa, Nuria Barrio, presentó ayer el calendario de la Casa de Cultura de Gamonal, de aquí hasta diciembre, dirigido a «todos los públicos». Eso sí, con especial preferencia por las familias y los más pequeños de la casa.
Con «todas las medidas de seguridad» que dicta actualmente la Consejería de Sanidad para evitar contagios, la dotación del barrio más poblado de la ciudad reabre el telón esta tarde a partir de las 19 horas con Margarito & Cía, puro clown en honor a Gloria Fuertes a través de ¡Pobrecita Gallinita!. Para mañana, más centrado en el público adulto, Miseria y Hambre se sumergirá en el universo de Calderón de la Barca con Vida = sueño, un innovador montaje capaz de compaginar el Siglo de Oro con las nuevas tecnologías para ofrecer una pieza clásica y moderna a partes iguales.La programación se reanuda el próximo sábado con Gansos o todos dicen la verdad, de Oniria Teatro. Destinado a mayores de 18 años, la obra se inspira en Los cuentos de Mamá Ganso de Perrault para dar rienda suelta a una comedia gamberra que sirve de pretexto para revisar los cuentos infantiles de toda la vida. Ya en noviembre, desfilarán por la Casa de Cultura de Gamonal el mago Luis Joyra (sábado 7), Teatro Mutis (sábado 14), Cccclowns (viernes 20), Las Pituister (sábado 21) y Líquido Teatro (sábado 28). Para diciembre, como antesala a la Navidad, Ferro Teatro cerrará este ciclo invernal con Guillermo Tell, ópera interactiva basada en la célebre obra de Rossini.
A vueltas con el IMC
Como ya es habitual, el Partido Popular mantiene intacta su postura sobre la «inacción» del equipo de Gobierno a la hora de gestionar el Instituto Municipal de Cultura (IMC). En este sentido, la portavoz del principal grupo de la oposición, Carolina Blasco, lamentó ayer que el Ejecutivo socialista no haya sido capaz de poner en marcha «ni una sola propuesta (...) que innove», de ahí la presentación de dos proposiciones al próximo Consejo del organismo municipal para frenar dicha «parálisis».
En respuesta, Barrio se preguntaba «en qué mundo viven». A su juicio, el PP tiene «obsesión» con el IMC pese a que «nos ponen de referente en otras ciudades por la programación que hemos tenido este verano».
el correo de Burgos.
Comentarios