Un año después los barrios que organizaron fiestas en 2019 siguen sin cobrar el 30% de la ayuda que les concede el Ayuntamiento. Tampoco la ha recibido la Federación de Fajas y Blusas en el caso de las actividades de los sampedros. El Instituto Municipal de Cultura no ha abonado esa parte y el enfado de estos colectivos va en aumento. No saben a qué puerta llamar para cobrar el dinero prometido mientras los proveedores de los servicios que contrataron les apremian.
Parte del pago se ha hecho con el 70% de la ayuda, que se libera cuando la subvención es concedida en un proceso de concurrencia competitiva y el resto se abona cuando se han justificado los gastos. Sin embargo, no se ha hecho y las asociaciones vecinales han adelantado el dinero de su bolsillo para pagar los eventos realizados.
Algunas fiestas se celebran en enero o febrero, de modo que para estos barrios ha transcurrido más de un año y el enfado va en aumento. Estas organizaciones, que hasta ahora tenían delegada la organización de estos eventos, llaman periódicamente al IMC pero no obtienen respuesta y otras han optado por enviar numerosos escritos.DB
Comentarios