La Junta restringe las reuniones en Burgos a 3 personas y no descarta el confinamiento
El vicepresidente Francisco Igea asegura que están «seriamente preocupados» por la situación de Burgos | Se recomienda a la población el confinamiento voluntario, se realizará un rastreo masivo y se incrementarán las restricciones
La evolución de la epidemia de la covid-19 es preocupante en Burgos y, en especial, en la capital. Mientras el toque de queda y las restricciones impuestas la semana pasada están dando sus frutos en el resto de Castilla y León, con una incidencia estabilizada o a la baja, «la situación en Burgos capital no va a bien». Se acumulan 900 casos por 100.000 habitantes en siete días. Una incidencia que, de continuar así, provocará que en catorce días se superen los 1.800 casos por 100.000 habitantes. Y una trazabilidad del 30%.
Por ese motivo, la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, han decidido tomar medidas más drásticas, con nuevas restricciones parar contener los contagios.El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que se someterá a la población burgalesa a un rastreo masivo como el previsto para Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Se realizarán test de antígenos de segunda generación y se intensificarán los rastreos.
También se aumentarán los controles en las aguas residuales, que viene realizando periódicamente Aguas de Valencia, para localizar dónde se encuentran los mayores índices de contagio y, así, poder tomar decisiones más concretas para frenar la expansión del virus. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no tiene respuesta a la pregunta de por qué Burgos presenta esta incidencia tan negativa, pues la evolución en la primera ola fue «magnífica» y, ahora, se cuenta con el mayor número de rastreadores.BURGOSCONECTA.
Comentarios