Todo lo que el Ayuntamiento no pudo cerrar el miércoles por ausencia de competencias, lo clausurará mañana la Junta. Esta medianoche entrará en vigor el acuerdo de la Junta que se publica hoy en el Bocyl para impedir durante las próximas dos semanas cualquier actividad en espacios abiertos o cerrados que conlleve contacto social. Solo se ha hecho la excepción con el comercio (salvo en grandes superficies) y las iglesias (con un aforo máximo de 15 personas), a pesar de que la incidencia acumulada sigue bajando en la capital.
En concreto, mañana ya no se podrá ir a bibliotecas (sí habrá préstamo de libros, pero con cita previa), archivos (solo para investigadores), museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales;cines, teatros, auditorios, circos y otros locales con finalidad semejante;centros de ocio infantil; centros de interpretación y aulas de la naturaleza. Tampoco está autorizada la realización de actividades de tiempo libre en instalaciones cerradas, la apertura de atracciones de ferias o de cualquier instalación taurina. Y, por último, el consejo extraordinario del Gobierno de la Junta acordó prohibir la asistencia de público a cualquier evento deportivo, así como cancelar la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones y entrenamientos que den «acceso directo» a fases de ascenso o a competiciones oficiales de ámbito estatal.
Todas estas limitaciones se mantendrán hasta el 3 de diciembre, cuando también vencerá -se supone- la prohibición de las reuniones de más de tres personas no convivientes, tanto en espacios cerrados como al aire libre.DB
Comentarios