Cáritas Burgos ha lanzado su nueva campaña de Navidad para la captación de recursos, y con el fin de prepararse ante lo que vaticina como unos meses «complicados». El delegado diocesano, Fernando García Cadiñanos, afirma que «las personas en una situación precaria han sido las primeras afectadas por las consecuencias económicas y sociales de la covid-19».
La entidad social ha querido dirigirse en primer lugar a las parroquias, a las que ha enviado una carta en la que se pide estar «más cerca que nunca», lema de la campaña a la que acompaña un cartel. En los próximos días también tratará de llegar con especial énfasis a los burgaleses mediante un buzoneo de cartas en las que se invita a hacerse socios. «Una aportación mensual supone llevar esperanza a más hogares, para que de verdad nadie se quede atrás. En Cáritas nos preocupa que, tras una primera ola de generosidad, nuestros propios problemas hagan que la sociedad se olvide de los que más lo necesitan», subrayan.
En estas fechas, también se anima a tomar partido ante un modelo de consumo que «ya no es sostenible. La Navidad es cercanía, diálogo, fraternidad y también sencillez», y por eso se fomenta el consumo de productos de comercio justo, como los que se venden en las tiendas Arrropa o en las cestas de Navidad que se preparan en varios pueblos del alfoz de Burgos, y que pueden adquirirse bajo demanda. Cáritas ofrece una alternativa a la entrega de alimentos o juguetes, que se han sustituido por unos vales solidarios que pueden comprarse en varios colegios y asociaciones.
Para facilitar la llegada de donativos se ha habilitado una cuenta en la aplicación Bizum, con el número 00960 y una pasarela segura para donar con tarjeta de crédito en www.caritasburgos.es. Los números de cuenta para colaborar con esta campaña son el 2100 0097 37 2200203772 (La Caixa), 2085 4801 20 0330341736 (Ibercaja) y 3060 0001 70 1075466225 (Caja Rural).DB
Comentarios