La incidencia de casos en Burgos sigue a la baja, siguiendo la constante de las últimas jornadas, pero uno de cada tres nuevos casos de coronavirus que se han notificado en Castilla y León fue en Burgos. Sanidad notificó 122 nuevos positivos -en Castilla y León se notificaron 369-, aunque es el séptimo día consecutivo en el que no se han diagnosticado nuevos casos el día anterior.
Los datos de Sanidad revelan una tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días de 647 en la provincia. Una tasa que alcanzó el pico el 23 de noviembre con 1.342, lo que supone un descenso de más de la mitad.
Los datos de Sanidad revelan una tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días de 647 en la provincia
También ha descendido de forma notable la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días, al pasar de los 609 casos a los 233. No obstante, siguen siendo datos que están incluidos dentro del nivel de riesgo muy alto, según los parámetros establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Otros indicadores también reflejan esa mejoría, como la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, que está en el 4% (riesgo bajo) o el porcentaje de casos con trazabilidad, por encima del 56% (riesgo medio).
En la capital la incidencia sigue a la baja, con una tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días de 916. En el caso de la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días es de 329. En los últimos siete días se han registrado 579 nuevos casos, según los datos facilitados por la Junta.
En los últimos siete días se han registrado 579 nuevos casos, según los datos facilitados por la Junta
Otros datos favorables son que la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana está por debajo del 4%, mientras que el porcentaje de casos con trazabilidad se acerca al 60%.
La presión asistencial el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se alivia ligeramente. El centro tiene 153 pacientes en planta, mientras que en la UCI hay 35 pacientes críticos, con un porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual del 129%.
En el HUBU, donde se ha producido un brote que ya ha afectado a al menos cinco pacientes, se han registrado cinco fallecimientos. En el Santos Reyes de Aranda hay 5 pacientes ingresados, y en el Santiago Apóstol de Miranda, 21.EL CORREO DE BURGOS.-
Comentarios