La concejal de Festejos, Blanca Carpintero, da por suspendidas las fiestas de San Pedro y San Pablo, entendiendo como tal la programación ordinaria de las fiestas mayores de Burgos. La crisis de la covid-19 nos volverá a dejar sin Sampedros, por segundo año consecutivo, si bien en esta ocasión sí que se podrá contar con actividades culturales y musicales en la semana tradicional de fiestas.
En respuesta a una pregunta realizada por el concejal de Vox Fernando Martínez-Acítores, en el pleno municipal, Carpintero ha reconocido que «hablar de fiestas estos Sampedros va a ser muy complicado». Por mucho que mejore la evolución epidemiológica, va a ser «prácticamente imposible» realizar una celebración a uso, con la gente «en la calle» y disfrutando de actividades propias de las fiestas mayores.
Por ese motivo, y siempre en el marco de la comisión de festejos, la edil habla ya de la más que posible «suspensión» de los Sampedros de 2021. Eso sí, se diseñará una programación cultural en torno al 29 de junio, con conciertos, espectáculos de artes escénicas y actividades familiares. Los conciertos se harían en espacios controlables, con aforos limitados y con todas las medidas de seguridad, como el Palacio de la Isla.
Allí se llevaron a cabo las actuaciones programadas a finales de agosto del pasado año, por ejemplo. Tampoco se descarta hacer algún concierto de mayor formato, en una ubicación con también mayor capacidad. Carpintero afirma que todavía no han cerrado la propuesta, que se tiene que seguir debatiendo con los miembros de la comisión de festejos, entre los que se encuentran las peñas, el Comité de Folclore o la hostelería, además de los grupos municipales.BURGOSCONECTA
Comentarios