La imposibilidad de cambiar de todas las tarjetas de autobús en el plazo previsto inicialmente también ha obligado a alargar la opción de recarga de las viejas hasta el 15 de abril, es decir un mes más. En un principio se fijó la fecha del 15 de marzo pero ahora el Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) ha cambiado de idea al ver que el ritmo de incorporación de los nuevos bonobuses no era el deseado y para evitar que los usuarios habituales se quedaran sin saldo para realizar viajes.
El concejal de Movilidad, Leví Moreno, recordó que las tarjetas normales (rojas) se cambiarán hasta el 15 de mayo en los centros cívicos, siempre y cuando el saldo no supere los 4 euros. A partir de esa fecha, habrá que acudir a las oficinas del Samyt (plaza Virgen del Manzano) mediante cita previa. En este caso se trasvasará cualquier importe.
Para el resto de las tarjetas (nominativas y con descuentos) el cambio se prolongará sine die. «Queremos que se haga cuanto antes pero quizás haya que poner el límite del 31 de diciembre», indicó.
En el primer mes de la operativa de cambio se han logrado canjear 32.500 de las normales de las 100.000 que hay. Sin embargo, el mayor atasco está en las que tienen alguna bonificación (...).DB
Comentarios