El Ayuntamiento ya va observando que va a resultar imposible realizar el cambio de las tarjetas de autobús antes del 15 de mayo. De ahí que la próxima semana el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (Smyt) valorará la posibilidad de ampliar el periodo de uso de los ‘plásticos’ más allá del 15 de mayo e incrementar también el horario de atención al público tanto en la oficina de autobuses urbanos como en los centros cívicos. Eso sí, advierte el equipo de Gobierno, en los cívicos no se podrán cambiar las tarjetas a partir del 15 de mayo. En todo caso, el concejal Leví Moreno asegura que los usuarios que se benefician de alguna bonificación podrán usar su actual bonobur hasta el 30 de junio, algo que no se había dicho hasta ahora.
La Concejalía de Movilidad «no quiere que ningún usuario se vea privado de la posibilidad de utilizar el transporte público con la tarifa que le corresponda asociada a sus características personales», razón por la que se amplía el plazo. Es en las tarjetas reducidas donde se ha puesto de manifiesto que la planificación realizada no era la correcta, tal y como advirtió el PP, ya que el pasado jueves se estaban dando citas en el servicio de información 010 para junio.
Asimismo, desde Movilidad afirman que el cambio de tarjetas estaba previsto realizar en tres meses pero solo para los usuarios habituales, un 55% del total, según la última encuesta realizada. El recambio total se está planteando a un año vista, según comentan desde el equipo de Gobierno. Una empresa de 5 trabajadores está contratata por dos años (prorrogables) para desempeñar esa labor. Se han cambiado más de 30.000 tarjetas del Bonobur a través de los cívicos y únicamente han pasado por algún bus urbano el 10%.
En cuanto al cambio de las 30.000 tarjetas personalizadas -sin contar las gratuitas para menores de 13 años- en algunos casos es necesario comprobar que se cumplen con las las condiciones para ser beneficiario. Se han cambiado 8.000 (...).DB
Comentarios