La ciudad contará, previsiblemente antes de verano, con un consejo de movilidad que asesorará en esta materia al Ayuntamiento. De este modo, se atiende una reivindicación de las asociaciones como Burgos con Bici, Andando Burgos o Ecologistas en Acción.
Su constitución se aprobó ayer en el Consejo del Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) y tendrá que seguir dando pasos administrativos para que sea una realidad. El concejal del área, Leví Moreno, subrayó que servirá para «dar voz» a colectivos que tienen algo que decir en esta materia. «No solo tendrán cabida asociaciones de Burgos, sino también está abierta a la participación de la Guardia Civil o la Dirección General de Tráfico. Nosotros encantados de que estén presentes».
Por el momento, no se ha fijado el número de participantes ni tampoco la periodicidad de las sesiones. «Escucharemos en este sentido a la asociaciones y a los partidos políticos», añadió.
Los cambios introducidos en la nueva Ordenanza de Movilidad están generando debate entre diferentes colectivos todo ello en aras de trabajar por una movilidad más sostenible en la ciudad en la que el peatón o el ciclista ganen protagonismo. DB
Comentarios