La necesidad de realizar una profunda transformación del barrio de Gamonal siempre se topa con la cruda realidad: la falta de plazas de aparcamiento, tanto para los residentes como en rotación. Las distintas corporaciones municipales han tratado de aportar hasta una treintena de ideas pero no han dado con la solución. Tras el rechazo a la obra de la calle Vitoria para su conversión en una avenida comercial y la fallida consulta, el bipartito se puso a trabajar en un plan de dotaciones vinculado al estacionamiento.
La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento ha realizado un estudio para contabilizar todas las plazas que hay en superficie y también las subterráneas y ha cruzado los datos con los padrones de vehículos y de habitantes. Ello ha dado como resultado un «déficit» de más de 1.300, al menos así se lo avanzó el concejal del área, Daniel Garabito, al Consejo de Barrio de Gamonal y a la Asociación de Vecinos Juan XXIII en un encuentro que mantuvo con ellos hace unos días.
La cifra no es baladí, dado que se estiman que se podrían perder entre 100 y 200 plazas con las nuevas intervenciones previstas como la remodelación de la calle Vitoria, la peatonalización de la plaza de Lavaderos, -a propuesta vecinal-, y también de parte de la calle Francisco Grandmontagne y la calle anexa a la plaza de Roma cuyos proyectos se están elaborando en la actualidad.DB
Comentarios