El Ayuntamiento comenzará a finales de junio a colocar en 60 puntos de la ciudad un total de 240 ‘U’ invertidas para el estacionamiento de aparcabicicletas y 120 para patinetes (Vehículos de Movilidad Personal). El Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) adjudicó el martes el concurso.
Por un lado, la empresa Provial Mobiliario Urbano será la encargada de instalar los elementos por 43.318 euros mientras Lacroix City Centro se encargará de las 60 señales y 140 hitos por 22.416. «Es necesario estudiar bien los emplazamientos para que no haya problemas de tráfico», indicó el concejal del Samyt, Leví Moreno.
La idea es colocarlos en la calzada, lo que supondrá la eliminación, aproximadamente, de 60 plazas de aparcamiento, dado que ha primado la filosofía de que las bicicletas tienen prohibido circular por las aceras (solo pueden hacerlo en las Áreas de Tráfico Restringido) y de ahí que defiendan que estacionen en la calzada.
Entre los lugares que se barajan hasta el momento, entre otros muchos, son las calles Cartuja de Miraflores (cerca del carril bici), Santa Clara (a la altura de los números 41 y 43), en la plaza Dos de Mayo, en el número 4 de la calle Antonio Machado, en Condes de Berberana 15, en Batalla Naves de Tolosa 7, 9 u 11, en José Vicente del Val 25 o 27, en la Moneda, en Farmacéutico Obdulio Fernández, en Quintanar de la Sierra 11 (cerca del padre Aramburu), en la Barriada de los Ríos, en la calle Calera, en la avenida del Arlanzón 39, en el paseo de la Quinta, en Las Veguillas, en Victoria Balfé, en el paseo de los Comendadores, en la calle Fuentecillas y en San Pedro de la Fuente.DB
Comentarios