La elevada incidencia acumulada de la provincia (con 307,8 casos por 100.000 habitantes) unida al levantamiento del estado de alarma (y, con ello, la desaparición de algunas restricciones) obligan a mantener la cautela y no bajar la guardia. Sin embargo, la presión asistencial que soporta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha bajado con respecto a semanas anteriores, lo que permite disponer de más recursos para la actividad ordinaria no covid.
Así, en el HUBU hay actualmente 60 pacientes con coronavirus ingresados en planta. Son catorce menos que hace una semana, pues entonces eran 74. Y 23 menos que hace un mes, cuando el hospital de la capital tenía 83 pacientes covid en planta. Pese a contar con jornadas en las que han ingresado hasta 8 y 10 pacientes, la ocupación covid va ligeramente en descenso, a la espera de ver qué consecuencias tiene el levantamiento del estado de alarma.
De este modo, el HUBU mantiene el mismo número de plantas destinadas a la covid-19. Los pacientes positivos se encuentran ubicados en las plantas H7, H6 y H4, mientras que se reserva la planta B6 para casos sospechosos. Lo mismo ocurre con la UCI, que tras las últimas liberaciones, matiene la UCI 2 y 3 para pacientes covid, mientras que la UCI 1 está destinada a críticos no covid y en el Hospital de Día Quirúrgico se atiende a ambos perfiles.BURGOSCONECTA
Comentarios