A pesar de las dos fallidas consultas sobre la remodelación de la calle Vitoria, el alcalde, Daniel de Rosa, reitera su compromiso y el de su socio de Gobierno (Cs) en que esta actuación saldrá adelante y se licitará en 2022 a pesar de no tener claro todavía qué hacer.
El equipo de Gobierno ya ha dejado de hablar de la ‘avenida comercial’ sobre la que se encargó la redacción de tres posibles soluciones para quitar carriles y ganar más espacio al peatón y las bicicletas y ahora incluye la actuación dentro de lo que ha denominado Plan Gamonal. La propuesta no convenció al no solucionar el principal problema del barrio, el aparcamiento. «Tendremos un proyecto técnico lo más consensuado posible con la idea de licitarlo el próximo año. Además veremos las actuaciones previstas para el resto del barrio, tanto dotacionales como de infraestructuras», señaló De la Rosa.
Precisamente, hoy se reunía la junta del distrito Este con el objetivo de informar a sus miembros sobre el Plan Gamonal, que incluye actuaciones para mejorar el aparcamiento y regenerar el barrio. El área de Fomento elaboró un estudio en el que constató que la zona tiene un déficit de 1.340 plazas de aparcamiento.
Por ello, propone la realización de actuaciones a corto, medio y largo plazo para ganarlas (...).DB
Comentarios