De esta forma se da inicio efectivo a uno de los grandes proyectos urbanísticos de los últimos años en Burgos. A pesar de que el cuartel fue abandonado hace más de dos décadas, durante muchos años no consiguió fructificar ningún proyecto.
Ni siquiera lo consiguió la empresa Riodaser, cuya adjudicación acabó anulándose después de que no completar el pago concertado en la subasta del Ministerio de Defensa. El testigo lo recogió tiempo después Edificio Plata 3, que finalmente ha cumplimentado todos los trámites administrativos y económicos para poder ejecutar el proyecto.
337 viviendas y un gran parque
En la parcela se construirán hasta 337 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial repartidas en tres edificios en el sector oriental, y la otra mitad en régimen general en el sector occidental. Además, se construirá un gran parque de 12.000 metros cuadrados de superficie y se abrirán dos calles nuevas, que permitirán conectar Santa Bárbara con la Avenida de Castilla y León y generar 242 nuevas plazas de aparcamiento en superficie.
El proyecto se completa con la existencia de dos parcelas en ambas esquinas del solar. En la primera de ellas se ha proyectado una gran superficie comercial, pero la otra, de titularidad municipal, permanecerá por el momento sin uso, más allá de servir para prolongar el parque.
Comentarios