La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros ha acusado al Equipo de Gobierno de falta de previsión en el ámbito de participación ciudadana, ya que algunas de las Asociaciones de la ciudad que organizaron las fiestas de sus barrios en el año 2020, a día de hoy, todavía no han cobrado el dinero que les debe el Ayuntamiento por las actividades que se llevaron a cabo.
En este sentido, sostiene que el nuevo modelo de organización mixto aprobado por el PSOE no ha dado sus frutos y es necesario cambiarlo.
Al respecto, ha recordado que el PP votó en contra de este modelo, al tiempo que ha indicado que se dijo que las fiestas de los barrios pasarían a ser organizadas por los Distritos, algo que no ha sucedido, a la vez que ha denunciado que las Comisiones que se celebran relacionadas con la participación ciudadana carecen de contenido.
Ante esta situación, el PP propone la creación de un programa de subvenciones en concurrencia competitiva única como ya sucede en otras ciudades españolas, con el fin de dinamizar los barrios, ya que consideran que de lo contrario, estas Asociaciones ven mermada su actividad.
Al respecto, ha solicitado al Equipo de Gobierno que empiece ya a redactar esta convocatoria para que pueda estar preparada en septiembre, dotándola de una cantidad económica que podría emanar de una modificación presupuestaria.BURGOSNOTICIAS
Comentarios