La Junta anunció a última hora de ayer -y a través de un comunicado- un nuevo paquete de restricciones que, se supone, entrarán hoy en vigor, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Entre estas medidas, que se revisarán en 14 días, destaca el cierre de las barras de todos los locales de hostelería, en los que no podrá trabajarse en interiores con más de un 75% del aforo y en los que las mesas podrán tener 10 comensales como máximo.
Esta limitación al número de personas que pueden agruparse en las mesas afecta, sobre todo, a las bodas, en los que también pueden olvidarse de organizar cócteles o aperitivos en los que los invitados tuvieran que estar de pie, dado que esta modalidad de consumo queda prohibida en toda la Comunidad durante el período de vigencia de este acuerdo, alcanzado en un Consejo de Gobierno extraordinario.
El nuevo paquete de restricciones deja sin efecto el aprobado hace diez días, que afectaba al ocio nocturno y, ahora, se adelanta el cierre de todos los locales de hostelería, que solo podrán recibir clientes hasta las 01.00 horas para poder echar la verja a las 01.30 horas.DB
Comentarios