A partir de mediados de septiembre se retoman las diferentes actividades que pretenden fomentar los hábitos saludables entre los más jóvenes, con cuentacuentos, juegos, talleres de ajedrez y actividades bilingües, aunque también entre el público adulto con talleres de inglés y francés, clubes de lectura o proyecciones de cine: en Miguel de Cervantes el lunes 20 a las 18.30 horas y el jueves 30 a las 19 horas.
Además, regresa el Concurso Infantil de Relatos en su décima edición para menores de hasta 16 años. Como es habitual habrá tres categorías en función de la edad, la temática será libre y la extensión del escrito, que deberá ser a mano, no podrá exceder un folio. Se entregará del 30 de septiembre al 5 de octubre, en la caseta del IMC.
Dentro de su oferta educativa, a lo largo del curso también han reprogramado las visitas escolares. Se desarrollarán en la Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes y María Teresa León.
Por su parte, el director de bibliotecas municipales, Rafael Ibáñez, ha comentado que el curso anterior fue "complicado" con unas situaciones que variaban en función de la alerta sanitaria. Pese a ello, parece que han recobrado afluencia y de cara a esta nueva programación, espera que continúe la tendencia de recuperación.
En términos generales, se han reducido los préstamos en comparación con 2019 (20% menos), y también las visitas, con cifras similares: 260.000 frente a 150.000 en el primer trimestre (40% menos). Sin embargo, hay que tener en cuenta que horarios y aforos se han visto reducidos.BURGOSNOTICIAS.
Comentarios