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Carril bici

 El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la hoja de ruta que diseña la estrategia que ha de seguir el Ayuntamiento de Burgos en materia de movilidad durante los próximos años, está ya prácticamente rematado. Aquel documento que se perfiló a finales de 2018 y que no llegó a aprobarse se ha actualizado para adaptarse a la nueva realidad (en este tiempo ha nacido una ordenanza, se ha modificado el mapa de líneas de bus, se han creado ciclocarriles y ciclocalles...) y entre las novedades incluidas por los redactores del documento final figura el planteamiento de que, en un plazo más o menos largo, la calle Vitoria pierda uno de los carriles de la circulación para cederlo al transporte público.

El estudio detalla que, tras el bulevar y el viario de acceso a la estación de ferrocarril Rosa de Lima Manzano, «parece lo más lógico empezar por la calle Vitoria» para continuar con la implantación de un carril reservado para transporte público y, «una vez instaurado y funcionando en ese entorno», extenderlo a otras vías en las que también tendría encaje como las avenidas de Reyes Católicos, Islas Canarias, calle Valladolid y el inicio de la avenida PalenciaDB

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