La construcción de 336 viviendas en el antiguo Parque de Artillería ya está en marcha. El Ayuntamiento de Burgos ha concedido la oportuna licencia de obras a la promotora, Edificio Plata 3, que dispone de seis meses para iniciar los trabajos. La inversión ascenderá a cerca de 30 millones de euros y las viviendas deberán estar acabadas en un plazo de 36 meses desde el inicio de los trabajos.
El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, ha recordado que el proyecto supone la creación de 336 viviendas, 50% protegidas y 50% libres, además de 462 plazas de aparcamiento. Se divide en tres intervenciones, de modo que el primer bloque supone la construcción de 64 viviendas protegidas, 89 plazas de aparcamiento y un local comercial, con un coste de 5 millones de euros.En la segunda parcela se levantarán 140 viviendas protegidas, con 124 plazas de aparcamiento y 3 locales comerciales, con una inversión de 7,7 millones. Y en la última se acometerá la obra de mayor envergadura, con 168 viviends libres, 249 plazas de aparcamiento y 4 locales. El coste de la intervención se eleva a 15,7 millones. Y para los tres casos rigen los mismos plazos.
El proyecto en el Parque de Artillería se completa con un gran parque de 12.000 metros cuadrados, una parcela para actividad comercial y otra de titularidad municipal, cuyo uso está pendiente de definir.BURGOSCONECTA
Comentarios