as obras de remodelación de la plaza de Santiago, en Gamonal, vuelven a sufrir un nuevo retraso. Tenían que haber concluido en julio pero la empresa adjudicataria, Construcciones Ortega, pidió una prórroga tras un problema con las canalizaciones y se fijó la entrega para el 28 de agosto. Sin embargo, ahora ha vuelto a pedir otra prórroga por un periodo de tres semanas y la Junta de Gobierno Local la ha autorizado hoy.
Las obras se iniciaron en octubre del año pasado y discurrían con normalidad pero las lluvias caídas en enero y febrero ralentizaron los trabajos de impermeabilización y también fue necesario anular un depósito de combustible situado en el entorno. Paralelamente surgieron algunos problemas con la impermeabilización del muro colindante a los garajes de la calle Barcelona. Hace dos semanas se procedió a extender el asfalto pulido y parecía que se estaban rematando pero todavía falta tajo.
La actuación tiene un coste de cercano a los 1,6 millones de euros y su plazo de ejecución era de 8 meses, que no se ha cumplido. La obra pretende terminar con las humedades que la anterior reforma estaba produciendo en un garaje subterráneos. Los usuarios del mismo batallaron durante 14 años en los tribunales para lograr la reforma.
Finalmente, se ha levantado la totalidad de la plaza para colocar una capa de asfalto fundido de 2,5 centímetros y debajo una capa impermeabilizante, que es el elemento que garantizará que no haya más goteras. También se han renovado todas las redes de abastecimiento y saneamiento. Se retiraron los árboles existentes pero se han plantado otros nuevos. DB
Comentarios