Burgos suma cinco jornadas consecutivas sin notificar fallecidos a causa de la covid-19. El último fallecido con la infección en los hospitales de la provincia se notificó el pasado 1 de octubre y, desde entonces, la cifra total de víctimas mortales del virus se mantiene en 795 en los hospitales burgaleses.
Sin embargo, este miércoles Burgos vuelve a liderar la estadísitica diaria de la pandemia en Castilla y León con 17 nuevos casos, 16 de ellos diagnosticados del día anterior. Le sigue la provincia de Valladolid con 13.
En cuanto a los brotes activos, según los datos facilitados por Sanidad, son 16 en la última jornada, con 134 casos vinculados a ellos. En este caso, Burgos también se sitúa muy por encima de la siguiente provincia con más focos identificados, León con nueve.De esta forma, ya son 52.349 los burgaleses que se han contagiado desde que estalló la emergencia sanitaria en marzo de 2020.
La covid en los hospitales de Burgos
La situación en los centros asistenciales de la provincia continúa mejorando. Este miércoles el Santos Reyes de Aranda de Duero ha logrado volver a estar libre de covid al dar el alta al último paciente ingresado con la infección.
En el HUBU son ocho las personas que permanecen en planta con la enfermedad por coronavirus y en el Santiago Apóstol de Miranda dos, lo que hace un total de diez enfermos covid en planta en la provincia, seis menos que la jornada anterior.
La situación en la unidad de críticos no varía y siguen siendo tres las personas en estado grave a causa del virus en la UCI del Universitario de Burgos.BURGOSCONECTA
Comentarios