413 días han tenido que pasar para que Burgos no registrara ningún caso de coronavirus. Precisamente, desde el pasado 24 de agosto de 2020, la provincia no reflejaba la cifra de cero nuevos positivos. Un dato que llega este lunes, después de un fin de semana en el que la Junta ha notificado 27 positivos. Unos números que acompañan al conjunto de la región, pues Castilla y León suma en total 18 casos en este lunes.
La estadística de cero contagios se suma a la de cero fallecidos en hospitales en las tres últimas jornadas. De esta forma, la cifra de muertos en los complejos hospitalarios de la provincia continúa en 796, mientras que la de contagiados se sitúa en 52.407.
Los brotes en Burgos siguen en descenso al bajar en uno en las últimas tres jornadas. Actualmente hay 16 focos activos, con 106 casos vinculados a los mismo.
Por su parte, las residencias de mayores y centros con personas dependientes de la provincia siguen sin detectar casos en las últimas semanas, aunque actualmente hay 14 usuarios en aislamientos preventivo sin síntomas.
Presión hospitalaria
La presión hospitalaria en la provincia se mantiene igual que el pasado viernes, con seis personas ingresadas en planta (tres en el HUBU, dos en Miranda y una en Aranda). Asimismo, la UCI del Hospital Universitario de Burgos continúa con tres enfermos.
burgosconecta.
Comentarios