Las reparaciones que se están realizando en la Plaza de Santiago parece que funcionan, a la vista de que se ha reducido el número de puntos de entrada de agua detectados tras la conclusión de las obras de remodelación. En concreto, de las once goteras que se han llegado a registrar, actualmente solo quedan tres activas, todas ubicada en el centro de la plaza.
El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, explica que se han reparado los cuatro respiraderos de la plaza y «ha funcionado la reparación». Los tres puntos de entrada de agua que quedan son «muy mínimos», pero se sigue vigilando la infraestructura para determinar cuál es el origen del problema. No saben si las goteras tienen que ver con los problemas de los respiraderos o son independientes.
Aun así, Garabito considera que «el problema está prácticamente solventado», pues la empresa constructora, dentro del periodo de garantía, está revisando la obra y reparando desperfectos, por lo que confía en eliminar todas las goteras. El edil insiste en que la empresa «lo ha hecho razonablemente bien», teniendo en cuenta que el aparcamiento «estaba hecho un desastre».BURGOSCONECTA.
Comentarios