os niños burgaleses de entre 5 y 11 años podrán recibir la vacuna frente a la covid-19 después de que este martes la Comisión de Salud Pública, conformada por técnicos y responsables del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, lo haya autorizado. En la provincia son alrededor de 20.000 los niños que comprenden estas edades.
De esta forma, el sector más joven de la población al que se va a vacunar, y que supone un 5,64% de la población total de la provincia, podrán recibir los primeros pinchazos a partir del 15 de diciembre, aunque será la Junta de Castilla y León quien determine las fechas y los lugares para estas inoculaciones.
En el caso de los niños existen algunas diferencias con la vacunación de los jóvenes y adultos. La primera de ellas es que la segunda dosis se separará del primer pinchazo ocho semanas en lugar de 21 días, de esta forma se asegura que todos los niños puedan recibir la primera dosis antes de comenzar a inocular las segundas. Además, los expertos en la materia aseguran que siguiendo el modelo canadiense, que han optado por separar las dosis ocho semanas, el nivel de protección frente al virus es mayor.BURGOSCONECTA.
Comentarios