El Ayuntamiento de Burgos destinará dos millones de euros a una campaña extraordinaria de asfaltado, según ha señalado este miércoles el concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás (Cs), quien ha precisado que afectará a un total de doce vías.
Balbás ha explicado que la campaña se desarrollará desde julio y comprenderá actuaciones parciales en nueve calles y totales en tres viales, la avenida Monasterio de las Huelgas, la calle Merindad de Castilla La Vieja y la carretera de Poza.
Será precisamente esta última actuación en la carretera de Poza la que se llevará el mayor presupuesto de la actuación extraordinaria de asfaltado, con un total de 278.000 euros.
Por su parte, las actuaciones parciales se llevarán a cabo en las calles Reina Leonor, Pozanos, Islas Canarias, Merindad de Montija y Madrid, así como en la plaza Vega y dos tramos de la calle Vitoria, entre la plaza del Rey y la avenida de la Constitución y entre el cruce de la calle La Demanda y la avenida Juan Ramón Jiménez.
Miguel Balbás ha explicado que, aunque se prevé iniciar las actuaciones en verano, la adjudicación del contrato contempla un plazo de seis meses para desarrollar todas las actuaciones.
En este sentido, ha confiado en que todos los trabajos puedan completarse durante la temporada estival, cuando la campaña extraordinaria de asfaltado se simultaneará con la de carácter ordinario.
Todo ello, según ha apuntado el concejal de Vías Públicas, con el objetivo de aprovechar las buenas condiciones climáticas del verano para un correcto desarrollo de los trabajos.tribuna (Burgos)
Comentarios