El Ayuntamiento ya tiene todo preparado para las fiestas de San Pedro y San Pablo que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el 4 de julio. El dispositivo del recinto ferial ya está organizado y se ha optado por cortar los carriles de circulación sentido Santander-Burgos para diseñar un recorrido a pie hasta la calle Laredo, en Villaloquéjar IV, descartándose la adecuación de un camino de tierra. Se desdoblará la vía para la circulación de vehículos en ambas direcciones.
Según ha explicado el concejal de Tráfico, Adolfo Díez, el recorrido estará perfectamente señalizado. El corte se hará desde la apertura de las barracas hasta su finalización. El horario depende de si es día laborable (de 17 a medianoche) o festivo (de 17 a 2 de la mañana). No obstante, el equipo de Gobierno recomienda acudir en transporte público al haberse diseñado dos lanzaderas desde plaza España y Gamonal, que serán gratuitas.
En un principio, se ha acondicionado la calle Laredo para que puedan instalarse 74 atracciones, de mayores e infantiles, y casetas y tómbolas. Los barraqueros pagarán al Ayuntamiento 80.000 euros al descartarse el sistema de subasta e imponerse el de pago por metros, tras firmar un convenio con la asociación de feriantes de reciente creación. DB
Comentarios