El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha decidido suprimir la lanzadera a la Estación de tren Rosa Manzano, que se puso en marcha con motivo de la inauguración del AVE el pasado mes de julio por su baja ocupación.
Este autobús, que salía a las 6.25 h., desde los Soportales de Antón empezó a funcionar pocos días después de la inauguración del AVE a Burgos el pasado 22 de julio, con el fin de dar cobertura a aquellas personas que querían coger el primer tren AVE que sale a las 7.00 h.
Sin embargo, esta lanzadera no ha tenido éxito en su nivel de ocupación con una media de uno o dos pasajeros al día, llegando incluso a circular vacío en algún recorrido, lo que hace que no sea rentable mantener este autobús, aunque se asuma que los servicios públicos son casi siempre deficitarios.
Por otro lado, el Servicio de Movilidad ha decidido aprobar de forma definitiva el mantenimiento de la Línea Circular del Servicio de Autobuses Urbanos, que comunica el Hospital Burgos con la Universidad por la carretera del Cementerio.
Desde que se puso en marcha hace varios meses en período de prueba, se ha decidido dejarla definitiva ante la buena respuesta que ha tenido por parte de los ciudadanos, sobre todo los estudiantes que acuden a la Universidad y los usuarios del Hospital.BURGOSNOTICIAS.
Comentarios